Historia


“El Gran Temor” busca rescatar el legado del rock de los 70, componiendo a partir de las técnicas, el sonido y la estética de la época.

La historia comienza en 2001 cuando Jorge Luis Paillao llega a Santiago y reinicia la búsqueda musical después de una década de rock en la ciudad de Temuco.

La primera formación de la banda en 2004 consistió en el baterista Francisco “Hongo” Alvarado y Francesca Pennacchiotti en Bajo, momento en el que comienza un largo proceso de aprendizaje y composición.

De una larga lista de nombres, deciden adoptar “El Gran Temor”, como se conoce en Chile el álbum debut de Grand Funk Railroad.

Debut 12 de octubre de 2007 en el legendario “Club Mist” epicentro de la explosión de rock de esos años.

Después de varios cambios de formación, en 2009 se integra Cristián Araya y logran grabar el primer álbum “Jugando Con La Muerte” con Pablo Navarrete en los controles de manera independiente. Lanzado el 2010.

En Octubre de 2013 Jorge, Fernando Cares (compañero de Jorge en bandas de los 90’s) y Francesca inician la segunda etapa de la banda en Temuco.

En 2014 comenzaron a tocar en festivales y hacer giras por todo Chile. En Junio 2017, se dirigen a “Estudio Lautaro” en Santiago a grabar el segundo álbum “Lágrimas De Ácido” con Pablo Giadach, lanzado el 21 de Junio de 2019 en Mibar Junto a Arteaga.

En Julio 2019 firman por Interestellar Smoke Records Polonia lanzando el disco en CD.

Confirmados para Woodstaco 2020 donde compartiran entre otras bandas con Pentagram de Anton Reisenegger.

Confirmados para telonear a Pentagram de Bobby Liebling en Chile en Arena Recoleta.